Carabineros detiene a persona por femicidio frustrado en Talca

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, donde un individuo trató de entrar a la casa de su expareja. Acto seguido, roció bencina a un vehículo sin lograr prenderle fuego, para posteriormente esparcirse combustible y tratar de quemarse a lo bonzo en el domicilio de la afectada, sin lograr tampoco su cometido.

TALCA.- Durante la madrugada de hoy viernes 27 de julio, personal de la tenencia Carlos Trupp de Carabineros concurrió a verificar una medida cautelar, donde momentos antes se había dado cuenta que una persona de sexo masculino había rociando con bencina a un vehículo particular.

Los funcionarios policiales se trasladaron de inmediato al lugar donde se encontraba la afectada, quien manifestó durante esa entrevista que ella se encontraba en su domicilio con sus dos hijas cuando a eso de las 04:15 horas, llegó su conviviente de iniciales I. E.V.N, la que empezó a golpear la puerta del domicilio con puños y patadas.

Ofuscado el ahora detenido, pidió que le abriera la puerta y que lo dejara entrar. Al no lograrlo, rompió la puerta a patadas e ingresó al domicilio, por lo que este le tomó la mano a la afectada y se la apretó con la misma puerta en forma muy violenta.

Posteriormente, salió del domicilió en dirección a su vehículo en donde tomó un bidón con bencina que tenía en el auto, rociando al móvil tratando luego de prenderlo, no logrando su cometido.

Acto seguido, se devolvió al departamento donde estaba su víctima y en el lugar se roció con bencina con la finalidad de ingresar y prenderse fuego, no logrando nuevamente su cometido, retirándose del lugar debido a los gritos de los vecinos.

Finalmente, el hombre fue detenido por Carabineros en la Ruta 5 Sur a la altura de la calle 11 Sur, escondido tras unas barreras de contención, donde posteriormente quedará a disposición del Tribunal de Garantía para revisar el procedimiento y dictar las medidas judiciales correspondientes para iniciar la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!