Carabineros detiene a sujeto involucrado en robo con intimidación en Parral

La situación se generó durante la noche de este domingo, dejando a una persona lesionada de carácter grave.

PARRAL.- Siendo las 21:30 horas del domingo 22 de abril, personal de Carabineros de la Tercera Comisaria que efectuaban patrullaje preventivo y de seguridad por la ciudad, fueron alertados por una situación que se estaba gestando en la Calle Uno debido a un asalto.

Rápidamente concurrieron hasta el lugar indicado, se entrevistaron con la persona denunciante, quien desempeña labores en el almacén-bollería “HS”, quien narró que minutos antes tres sujetos jóvenes a rostro descubierto ingresaron a la botillería e intimidaron con armas de fuego corta, desde donde sustrajeron desde la caja registradora la suma de $2.700.000 en efectivo. Luego huyeron desde el lugar, realizando diversos disparos en la calzada.

Conforme lo anterior, se verifica daños en la estructura de dos vehículos particulares y tres domicilios por impacto balísticos, siendo puestos los antecedentes al fiscal de turno, quien instruye a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaria de esa comuna y Labocar de Talca al sitio del suceso lugar.

En el mismo contexto de lo anteriormente descrito, llega hasta el Hospital San José de Parral un ciudadano con lesiones graves con arma de fuego. Según el registro del servicio de salud, el hecho se constata a las 23:00 de este domingo.

Personal de Carabineros en el mencionado hospital se entrevista a un ciudadano, quien expone que instantes atrás se encontraba al interior de su domicilio y escucho unos ruidos al exterior y al ver desde la ventana, se percata que un individuo a rostro cubierto le efectúa dos disparos, resultando con lesiones en dedo pie izquierdo y cadera.

Debido a lo ocurrido, y en base a investigaciones que se desarrollaron por toda el área, personal de la SIP de la 3ra. Comisaría de Parral, capturaron a uno de los responsables de lo acontecido durante la jornada de la mañana del lunes 23 de abril.

El sujeto, de iniciales P.A.M.Q.  de 17 años, fue detenido desde su domicilio particular por los delitos de lesiones graves con arma de fuego, robo con intimidación, amenazas de muerte, daños y disparos injustificados en la vía pública.

Por este motivo, fue trasladado hasta la unidad policial para pasar a control de detención durante la mañana del martes 26 de abril y continuar con las indagaciones respectivas a lo sucedido.

Se hace presente que Carabineros del sector mantiene un amplio operativo policial en la búsqueda de los individuos que aún no han sido detenidos, y son responsables de este hecho delictual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!