Carabineros detiene a sujeto por quema ilegal de pastizales en Parral

Se detuvo al sujeto, quien quedo en libertad con medida cautelar de forma mensual mientras continúe la investigación.

PARRAL.- Durante la tarde de este martes 14, Carabineros al recibir un llamado por quema de pastizales en la Ruta L-650 Km 5 lote 6, sector Cienago de la localidad de Copihue es que concurrieron de forma inmediata. Una vez en el lugar, pudieron constatar la veracidad de lo denunciado, encontrando una quema de pastizales en diferentes predios, ante lo cual bomberos junto a brigadistas de Conaf y una aeronave, asistieron para efectuar la extinción del fuego, ya que se descontrolo comprometiendo viviendas aledañas y bosques cercanos.

Posteriormente, debido a una investigación por el sector se logró determinar la participación en el incendio mencionado, de un individuo de iniciales R.A.T.P quien momentos antes habría realizado una quema de pasto seco y basura que mantenía  en su predio, propagándose para los sitios colindantes, sin poder controlarlo.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía este miércoles 15 a las 09:00 am, quedando en libertad con medida cautelar de forma mensual por el tiempo que dure la investigación en curso.

Producto del fuego resultaron dañadas 6 hectáreas de pastizales, las que fueron avaluadas, junto a cierres perimetrales existentes en los predios, alambrado y pasto natural en 500 mil pesos.

Por su parte Personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) Talca, desarrollo los peritajes pertinentes en el sitio del suceso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!