Carabineros detiene a sujeto por traslado de millonaria carga de cigarrillos

El hecho ocurrió mientras efectivos policiales desarrollaban un control vehicular en la Ruta L-11, en la comuna de Yerbas Buenas.

YERBAS BUENAS.- Mientras Carabineros efectuaban patrullajes preventivos y de seguridad en la Ruta L-11 durante la noche del domingo 5 de agosto, al inspeccionar en el en el kilómetro 11 a un furgón marca Peugeot, modelo Nuevo Expert, color blanco Banquise, año 2018, descubrieron un millonario botín de cigarrillos extranjeros que era traslado en el interior del automóvil.

Al hallarse este cargamento, los funcionarios policiales solicitaron la documentación correspondiente que certificará el traslado de las especies, no existiendo tal instrumento.

La carga se trataba de 2.000 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca 10/20 Blue; 1.000 cajetillas de 20 cigarrillos cada una,  marca Vicuña;  3.000 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Fox; 1.000 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Jaisalmer; 1.500 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Carnival Blue.; 1.000 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Business Plass; 930 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Bluemont Blue; 460 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Carnival Silver y 500 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, marca Ruby Super Slim, siendo las especies  avaluadas en 22 millones 780 mil pesos.

Debido a ello, las especies fueron incautadas y remitidas hasta el Ministerio Publico. Por su parte, el hombre, identificado con las iniciales P.A.S.V de 26 años, fue detenido, quedando posteriormente citado para los próximos días al Juzgado de Garantía de Linares, por orden la Fiscal Jefe, para continuar con las investigaciones de lo ocurrido.

Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía a denunciar y cooperar en no fomentar el comercio ilegal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!