Carabineros detiene a sujeto tras provocar lesiones con arma de fuego a parralino

Se logró la detención durante la mañana de este lunes 25 de junio.

PARRAL.- Durante la tarde de este domingo 24 de junio, en la plaza Horacio Villablanca, un joven parralino de 20 años resultó lesionado en su abdomen, producto de un disparo con arma de fuego, efectuado por un sujeto que se encontraba en el lugar.

El joven fue traslado en primera instancia al Hospital de Parral, para luego ser reubicado al Hospital base de Linares, donde se mantiene actualmente estable dentro de su gravedad.

Debido a ello, se realizaron amplios despliegues policiales por el área, donde minutos más tarde, funcionarios policiales encontraron una escopeta tipo artesanal compuesta por dos tubos metálicos, armamento que será periciado por personal especializado.

Junto a ello se mantuvo la búsqueda del sujeto que habría ocasionado la lesión al ciudadano, siendo detenido el hombre de iniciales S.E.O.F. de 27 años, en horas de la mañana de este lunes 25 de junio, según indagaciones recopiladas y características entregadas.

El individuo, de 27 años, presenta un amplio prontuario policial por diversos delitos, siendo detenido y trasladado consecutivamente hasta la unidad policial, para permanecer hasta mañana y pasar a control investigativo al Juzgado de Garantía de Parral y determinar su responsabilidad en el hecho ocurrido.

Carabineros se mantiene monitoreando durante el día y la noche los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de entregar seguridad a la comunidad y combatir la delincuencia. Además, se realiza un llamado a la ciudadanía a efectuar de forma adecuada las denuncias necesarias cuando sean víctimas de la delincuencia, acercándose a la unidad policial más cercana o llamado al 133 de Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!