Carabineros detiene a sujetos por porte ilegal de armas de fuego en San Javier

Además, se decomisaron municiones, droga y dinero en efectivo, elementos que eran mantenidos en el interior del vehículo en el cual se trasladaban.

SAN JAVIER.- Personal Policial de la 5ta. comisaría de Carabineros de San Javier, mientras realizan inspecciones de rutinarias de controles vehiculares por el área durante la mañana de este jueves 17 de mayo, al fiscalizar en la vía pública a un vehículo Toyota Yaris color rojo, en Avenida Balmaceda, se percataron que en el interior del automóvil se encontraba una pistola de 9 mm. marca Bersa, la que presentaba encargo vigente por extravió desde junio del año 2014 además un revólver sin marca con su serie borrada.

Junto a ello se hallaron 34 cartuchos calibre 38 mm., 66 cartuchos calibre 9 mm., 17 mil 900 pesos en efectivo y droga. Las armas de fuego, municiones, dinero y la marihuana fueron incautadas y remitidas al Ministerio Publico.

Por su parte, los individuos de iniciales M.J.I.R. de 30 años, L.E.B.D. de 25 años, A.A.C.S. de 26 años, y O.G.A.G.R. de 36 años, todos con residencia en el sector, fueron detenidos con el fin que pasaran a el respectivo control de detención durante la mañana de este viernes 18 de mayo en el Juzgado de Garantía de San Javier. Mientras tanto, se continuará con la investigación con el fin de continuar las investigaciones respectivas y determinar eventualmente su participación en otros delitos similares.

El Comisario de la 5ta. comisaria, mayor Fernando Venegas, mencionó que con los resultados obtenidos “queda de manifiesto que, los controles de tránsito habituales que realiza Carabineros no necesariamente tienen como fin la prevención de accidentes de tránsito, sino también la detección de ilícitos, como el que se ha descubierto en esta oportunidad, donde se enfatiza en la experticia y buen accionar policial, en la detección de incivilidades”.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!