Carabineros detuvo a 11 individuos en Villa Alegre tras agresión con arma de fuego a una pareja

Los antisociales quedaron en prisión preventiva, quedando en total todos de ellos imputados, formalizándose diez en audiencia en el tribunal de San Javier y uno en el hospital local.

VILLA ALEGRE/SAN JAVIER.- Tras una llamada efectuada por una persona al fono emergencias de Carabineros 133, durante horas de la noche de este sábado 1° de diciembre, se pudo conocer que en la Calle 1 de la Población Los Conquistadores, se estaban efectuando disparos. Por este motivo, los funcionarios policiales concurrieron hasta el lugar, donde encontraron a un hombre y una mujer, con lesiones graves, debido a armas de fuego.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Base de Linares, donde fueron atendidos, señalando desde ese centro asistencial que están ambos fuera de riesgo vital.

Por su parte, Carabineros continuó la búsqueda de los sujetos que habrían provocado las lesiones, por lo que, basándose en los datos recopilados y las investigaciones realizadas, lograron encontrar a los individuos horas más tarde, en un domicilio ubicado en calle Inés Urrutia.

En el lugar se encontró un arma de fuego marca Smith Wesson sin su serie visible, calibre 38, junto a diferentes tipos de municiones. A lo anterior se agrega una escopeta marca Baikal con dos cañones, calibre 12, con serie marcada y unas plantas de marihuana. Tanto el armamento como la droga fueron incautadas.

Los sujetos fueron individualizados con las iniciales J.G.M.A. (22 años), L.D.S.C. (24), G.A.G.R. (37), E.A.S.G. (23), C.M.L.A. (41) y C.A.R.A. (14), fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, pasando a control al Juzgado de Garantía de San Javier en horas de la mañana de este domingo 2 de diciembre, donde se dictaminó que los detenidos quedarán en Prisión Preventiva.

Con posterioridad, se detuvo a cinco personas más, de quienes no se entregó más información, salvo que totalizan 11 antisociales detenidos y que quedaron el total todos de ellos imputados, formalizándose diez en audiencia en el tribunal de San Javier y uno en el hospital local.

Se continuarán las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, y determinar la participación de los individuos, en otros hechos delictuales similares en el sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!