Carabineros detuvo a falsa doctora en Cauquenes

Este lunes 13 de Junio a las 18:00 horas, se realizó la detención de una mujer de 45 años, quien se ejercía de forma ilegal la profesión en la Provincia.

CAUQUENES.- Debido a una denuncia efectuada por parte de habitantes de Cauquenes, es que la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuó una amplia y eficaz investigación siguiendo distintas pistas y efectuando diversas diligencias sobre el ejercicio de forma ilegal, que al parecer efectuaba una mujer de 45 años, quien mantenía su oficina para atender a los pacientes, en el segundo piso del Centro Comercial Rene Espinoza, ubicado en calle Catedral, en pleno dentro de la ciudad.

Debido a ello, se logró de forma formal el registro e incautación del lugar ya establecido donde funcionaba la “doctora”, quien aseguraba ser médico, ofreciendo asistencia médica en áreas de pediatría, medicina interna, cirugía y estética, quien se promocionaba por distintos  medios, como afiches, volantes y tarjetas de presentación, donde se mencionaba su nombre, la universidad de la cual se habría licenciado y además las áreas en las cuales se desempeñaba, entregando dirección y teléfonos para su ubicación; Además cabe señalar que la mujer entregaba certificados  y recetas médicas.

La policía uniformada, logra la detención de la mujer este lunes 13 de junio a las 18:00 horas en el 2do piso del centro comercial Rene Espinoza, donde mantenía su consulta; en la ocasión se incautó una gran cantidad de muestras médicas, así como también utensilios y talonarios de recetas médicas en blanco.

Posteriormente la mujer de iniciales B.E.M. fue detenida, y pasando a control al Juzgado de Garantía de la ciudad, este martes 14 de junio a las 09:00 horas, donde continuaron las investigaciones del caso.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!