Carabineros detuvo a mil 249 personas en ronda extraordinaria a nivel nacional

Sólo en la Región Metropolitana se concentra el 53,6%, es decir, 938 aprehendidos del total registrado por este operativo, según informó el General Andrés Gallegos Durán, jefe de la Zona Santiago Oeste.

Carabineros de Chile informó sobre el resultado de una ronda extraordinaria que se efectuó en todo el país y que arrojó un resultado de 1.249 personas detenidas.

El operativo realizado entre el miércoles 22 y jueves 23 de marzo, cuyo total de aprehendidos, 881 fueron por delito flagrante de mayor connotación social y 868 por orden de aprehensión pendiente.

Entre los ilícitos se encuentran 303 detenidos por hurto (17,3%), seguidos por infracción a la ley de drogas con 154 (8,8%), lesiones con 137 detenidos (7,8%), infracción a la ley de control de armas con 130 (7,4%), y robos con fuerza con 111 detenidos (6,3%).

Respecto a los grupos de edades, el 6,8% (120) detenidos corresponden a menores de edad y el 92,9% (1.629) corresponden a adultos.

En particular, la Región Metropolitana concentró el 53,6% (938 detenidos) del total de la labor a nivel nacional, según informó el General Andrés Gallegos Durán, jefe de la Zona Santiago Oeste.

Además, se efectuaron 21.039 controles de identidad preventivos e investigativos, se controlaron 38.500 vehículos y se incautaron 238 kilos de droga  (entre marihuana, cocaína y pasta base), 119 armas de fuego y blancas, y 15 vehículos producto de robos con intimidación y receptación.

LABOR EN LA COMUNA DE LINARES

Durante el desarrollo de la labor policial en la comuna de Linares  se efectuaron controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública, además de controles preventivos de identidad; durante la ronda realizada se logró 5 detenidos por delitos flagrantes junto a ello 12 detenidos por órdenes judiciales; la droga incautada 40 gramos de marihuana prensada y 33 plantas de marihuana en plantación ilegal; se efectuaron 289 controles de identidad, 395 controles vehiculares, 47 controles preventivos en locales de alcoholes y 45 en locales comerciales.

Estas acciones se desarrollan para prevenir delitos de connotación social, buscar cercanía con la comunidad, brindando seguridad y previniendo las incivilidades, por parte de aquellos que infringen las reglas existentes, provocando desordenes y temor en los vecinos, como lo menciono la Comisario de la 1era comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos: “Carabineros realiza todos sus esfuerzos para entregar seguridad y prevención a todos los habitantes de la ciudad, realizando estratégicos despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes; acciones preventivas que se seguirán efectuando durante todo el año por la institución policial”, dijo la Oficial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!