Carabineros dio inicio a plan de contingencia por fiestas patrias

En la Tenencia Carreteras de Carabineros de Talca se realizó una formación del personal de las distintas especialidades de la Institución que trabajarán durante los próximos días de Fiestas Patrias, en el plan de contingencia preventivo y de seguridad desarrollado por Carabineros. Actividad que fue encabezada por el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Fernando Vera Oetiker.

TALCA.- En la oportunidad el General Vera junto con entregar instrucciones al personal bajo su mando, indicó que durante los próximos días más de cuatro mil Carabineros estarán trabajando por la comunidad en los distintos servicios dispuestos.

“Tanto para permitir los desplazamientos desde y hacia la región Metropolitana, a través de los servicios de tránsito, pero también en más de 130 eventos de conmemoración de estas Fiestas Patrias. Esto significa brindar servicios de orden y seguridad a fondas, ramadas, desfiles, fiestas costumbristas y a una serie de actividades que la comunidad ha planificado”, dijo el General Vera.

Agregó, que todos estos esfuerzos de Carabineros no tienen un sentido propósito si la comunidad no colabora. “Nosotros queremos reafirmar el compromiso Institucional, en primer lugar de proteger la integridad física de las personas. Queremos evitar accidentes de tránsito y pérdida de vidas, que es lo más importante”, subrayó.

Finalmente, dedicó palabras para agradecer y valorar el esfuerzo de hombres y mujeres Carabineros que postergarán el descanso propio en beneficio de la seguridad de las personas.

Cabe destacar, que al trabajo antes señalado se sumarán los patrullajes por aire, a cargo de la Sección Aérea de Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!