Carabineros efectuó retirada de avanzadas el peumo, carrizales y el dial

Durante el transcurso de este viernes 4, se realizó la retirada de la instalación de las avanzadas fronterizas de verano; Ocasión en la que regresaron la totalidad de funcionarios agregados en las distintas zonas, quienes fueron constituidos a cumplir la misión de reforzar el resguardo policial en el sector.

LINARES.- Con el objetivo de realizar labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera, desde los primeros días de enero y hasta el inicio del mes marzo, estuvieron situadas las tres avanzadas en la cordillera de la provincia de Linares. Estas se radicaron en el “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F), además de “El Dial”, del Retén “Achibueno” (F). En la ocasión y junto al apoyo de la Aeropolical de Santiago se puntualizó la retirada de los funcionarios policiales de las avanzadas; cada uno de los funcionarios policiales que se mantuvieron en la zona dieron cumplimiento por tres meses, a distintos objetivos propuestos con la finalidad de salvaguardar la zona cordillerana y entregar con ello, seguridad tanto para lugareños como para los turistas que visitaron el lugar durante las vacaciones.

Dentro de la labor desarrollada por los carabineros agregados en el área, se destacaron las fiscalizaciones para evitar el contrabando, control de arrieros, custodia permanente e inspección de hitos fronterizos, tanto naturales como artificiales, patrullajes preventivos de seguridad además de marcar presencia durante toda la temporada. Cabe mencionar, que los patrullajes fronterizos y de soberanía son efectuados a caballo, con la finalidad de tener un expansión estratégica en toda la zona cordillerana, para prevenir delitos, los cuales aumentan significativamente en época estival; Todo esto debido al ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, abigeato, contrabando, fiscalizaciones en terreno de los arrieros de animales que se dirijan a sectores de veranadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!