Carabineros enseña a detectar billetes falsos y evitar ser víctimas de estafas

La iniciativa es realizada por el personal de la 5ta. Comisaría de San Javier

SAN JAVIER.- Personal de la 5ta. Comisaría de San Javier, a través de su Oficina de Integración Comunitaria de forma permanente entregan orientación preventiva y de seguridad a la ciudadanía, enfatizando en su resguardo íntegro y personal, a su vez en los diferentes factores que pudieran afectarlos sobre delitos de estafas o fraudes. En esta ocasión, se enseñó a la comunidad sobre la identificación de billetes falsos.

Mediante medidas simples como es tocar, mirar e inclinar el documento, permite a las personas descubrir aquellas medidas de seguridad más comunes y familiarizarse con ellas en el corto plazo.

Con este fin, se dieron cita en un stand preventivo en la Feria de los agricultores de la comuna, donde el Sargento 2do. Patricio Alcántara junto con la Sargento 2da. Verónica Bravo encabezaron la acción comunicacional.

Otra medida de seguridad es la cinta magnética, que se aprecia en la zona central del billete, consistente en un hilo de seguridad incorporado en el soporte de papel y, por último, el motivo coincidente, que permite observar tanto en el anverso como en reverso, partes de los segmentos que componen el número del billete.

Asimismo, tocar los billetes, permite apreciar los sobre relieves y bajo relieves que poseen los soportes de los billetes auténticos, en los cuales se ven los retratos y numeración del dinero, debido al sistema de impresión “tipográfica”.

Estas actividades se desarrollarán durante todo el año, en diferentes actividades y en la realización de acciones comunicacionales, con el propósito de educar a los vecinos y prevenirlos ante aquellos que hacen fechorías.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!