Carabineros enseña como transportar a mascotas durante las vacaciones

Esta situación está normada, de no cumplir con la ley vigente el conductor arriesga una infracción.

TALCA.- Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca inició una campaña informativa a través de la cual se enseña a la comunidad como se debe transportar a las mascotas en los vehículos, pensando en los viajes de vacaciones. Esta situación está normada, de no cumplir con la ley vigente, el conductor arriesga una infracción.

Es así, como el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Raúl Arismendi Atención, de manera didáctica entregó las recomendaciones sobre los elementos  y cuidados necesarios que requieren, específicamente los perros, en el paseo peatonal de la capital regional.

“Nuestro objetivo es entregar las medidas básicas para transportar en forma segura a nuestras mascotas. Haciendo hincapié en que éstas no pueden ser transportadas sueltas en la cabina de los automóviles, así lo estipula en el artículo 80 de la Ley de Tránsito”, dijo el Capitán Arismendi.

Añadiendo, que también se debe tener en cuenta el bienestar de los canes, que dice relación con la adecuada ventilación, para evitar que sufran un shock de calor en esta época.

En este contexto, el Oficial señaló que cada tres horas se debe hidratar y permitir que el perro pueda dar un paseo, tomando las medidas de seguridad necesarias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!