Carabineros entrega medidas preventivas para evitar ser víctima de robo de accesorios vehiculares

El llamado es al autocuidado, con el fin de impedir que los bienes de las personas desaparezcan por un descuido que otros pueden aprovechar.

LINARES.- Carabineros efectúa un llamado a la prevención con el objetivo de orientar a la ciudadanía y poner en alerta ante el robo de accesorios vehiculares y especies de valor desde el interior de los automóviles.

Situaciones como las antes expuestas pueden suceder a cualquier hora del día, es por ello que es indispensable que se tomen los resguardos necesarios para proteger sus bienes de los “amigos de lo ajeno”.

Entre los robos más frecuentes están los notebooks, celulares, cajas de herramientas, mochilas, radios, ruedas de repuesto, y sillas de bebé. Por esto vale la indicación entonces de advertir este tipo de delito, tratando de no dejar el automóvil en lugares poco transitados y por sobre todo no dejar cosas al interior de los vehículos, que puedan llamar la atención de los ladrones.

Recomendaciones

  • Al estacionar el vehículo en la calle:
  • Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.
  • Estacione su vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales.
  • No deje documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.
  • Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.

¿Qué hacer ante un robo de vehículos o accesorios?

  • Informe inmediatamente al 133 o al plan cuadrante de Carabineros, la sustracción del vehículo para iniciar su búsqueda.
  • Formalice la denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana al lugar del robo.
  • Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetran el delito, tales como estatura, color del cabello, vestimentas y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes) porque facilitarán la identificación del sujeto en caso de ser detenido.
  • Tenga claro el lugar y la hora de sustracción del vehículo y aporte toda la información necesaria para su búsqueda, tal como su número de patente, marca, modelo, año y color.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!