Carabineros entrega medidas preventivas para prevenir el virus Hanta

Con el objetivo que los vecinos  tomen las medidas adecuadas ante este virus, se  efectuó la entrega de información en la localidad.

SAN JAVIER.- Funcionarios de la Oficina comunitaria de la 5ta comisaria de San Javier desarrollaron un despliegue por toda el área, apuntando a la prevención y autocuidado que se debe adoptar ante el temido Virus Hanta.

Dentro de la información entregada, se destacan los síntomas que produce el contagio, lo cual se asemeja a un estado gripal (fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, nauseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal); Además de entregar ciertas medidas indispensables que deben efectuar la familias que veranean en playas o cordillera, siendo cuidadosos con las medidas de limpieza, ya sea dentro o fuera de una cabaña o carpa. Dentro de los tips está el ventilar de forma adecuada y desinfectar el interior de las dependencias, evitar paseos por senderos no habilitados, lavarse las manos frecuentemente , al consumir agua solo que sea embotellada, hervida o potable, mantener los alimentos en envases herméticos para evitar cualquier contacto, eliminar los deshechos diariamente, entre otras.

La difusión se efectuó en sectores rurales de la periferia, exactamente Melozal, Huerta de Maule, Nirivilo, Villa Alegre, Putagán y San Javier.

Por su parte, Carabineros llama a la ciudadanía a mantenerse alerta ante el Virus Hanta y seguir las instrucciones entregadas, para mantener unas vacaciones de entretenimiento familiar sanamente y sin hechos que lamentar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!