Carabineros entregó chalecos reflectantes a conductores y ciclistas en Melozal

La actividad se realizó durante el pasado fin de semana en la Ruta 126.

MELOZAL.- Personal del Retén de Melozal, liderados por el suboficial mayor Anthony Silva, realizaron la entrega  de chalecos reflectantes, tanto a conductores como ciclistas que transitaban por una de las principales rutas de conectividad del área, de una manera de advertir y educar a la ciudadanía en la utilización de este importante elementos reflectante al descender por alguna eventualidad que los pudiera aquejar durante sus trayectos y evitar accidentes.

El suboficial mayor Silva sostuvo que “esta es una acción educativa que realiza Carabineros, con el objeto que la ciudadanía tome conciencia en la utilización de los elementos reflectantes, recalcando que es fundamental se mantengan la medidas preventivas al descender de los vehículos en la rutas, avenidas o caminos que transiten, sobre todo en estos meses donde la lluvia y la niebla están presentes; al bajar del móvil por encontrarse en panne o emergencias, deben ponerse el chaleco reflectante, y de esta forma evitarán atropellos.

La Ley de Tránsito señala que los conductores deben contar con elementos tales como extintor de incendios, triángulos de seguridad, botiquín, entre otros, a los que se deberá sumar -por Decreto Supremo- desde el 1 de enero de 2016, el chaleco reflectante, el que debe ser fluorescente de color amarillo con bandas de material retroreflectante. El no portar lo significará una falta leve, que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM. Por último, se debe llevar en una parte accesible del auto (guantera), con la finalidad que el conductor se baje con el puesto, haciéndose más visible.

Por su parte, Carabineros de Chile, continuará realizando acciones comunicacionales para entregar las recomendaciones respectivas ante este tema de importancia, por toda la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!