Carabineros entregó medidas preventivas para evitar accidentes por fuegos artificiales

Durante los días previos a las fiestas de fin de años se orienta a la comunidad a ser precavidos y mantenerse alerta ante la utilización de elementos artificiales.

SAN JAVIER.- Las fiestas de Fin de Año no sólo traen árboles, viejitos pascueros y pesebres, están presentes los tradicionales  fuegos artificiales, los que se pueden disfrutar a través de los eventos efectuados por las comunas que se despliegan por todo el país, para entregar un ambiente de fiesta, donde se recibe un nuevo año. Pese a ello, existen personas que trasgreden las reglas establecidas en cuanto a la utilización de estos artefactos, transgrediendo la ley mediante la comercialización de estos productos, es por ello que el llamado es a no adquirir esos productos y evitar los accidentes, que pueden ser catastróficos.

En la ocasión, Carabineros de San Javier entregaron las medidas preventivas a fin de evitar accidentes, para que la ciudadanía tome conciencia y cuiden su vida y la de sus familias.

Recomendaciones generales sobre fuegos artificiales

– La venta y uso de fuegos artificiales está prohibida. No compre ilegalmente poniendo en riesgo la integridad de su familia.

– La manipulación de “Chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de quemaduras de fin de año.

– La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.

– No permita que los niños y niñas manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!