Carabineros entregó recomendación para una conducción segura en San Javier

Carabineros  entrega recomendaciones para manejar ante las  diversas condiciones climáticas, a las que se está expuesto en estos meses de invierno, manejando con lluvia, en la oscuridad o con niebla.

SAN JAVIER.- La policía uniformada, en todo el sector Se fundamenta en que la ciudadanía tome las medidas apropiadas al momento de conducir, sabiendo que en estos meses del año, la lluvia y la niebla, son inclementes y pueden jugar una mala pasada, exponiendo sus vidas.

El Comisario de la Quinta Comisaria de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón mencionó: “Se hace un llamado a los vecinos, a ser responsables al momento de conducir, tomando las medidas necesaria en sus vehículos, de forma prudente y tomando tiempos oportunos para llegar a sus lugares de destino. Se recomienda realizar una manutención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos”, dijo el Comisario.

Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es sumamente relevante que los conductores presten más atención a la ruta y al vehículo. Revise las llantas, parabrisas, luces y frenos antes de partir.

NO OLVIDAR LAS SIGUIENTES RECOMEDACIONES:

-Se recomienda realizar una manutención de su vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

-La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

-Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

-Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!