Carabineros entregó recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en Talca

El llamado a las personas es a la prevención.

TALCA.- Carabineros de la Tercera Comisaría de la Talca, junto a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizaron una campaña preventiva en el sector de la plaza Cienfuegos de la ciudad, con la finalidad de entregar recomendaciones y enseñar a la comunidad los resguardos que deben adoptar con sus móviles en forma práctica, para lo cual se instaló un stand y un automóvil en el paseo peatonal.

A cargo de la actividad estuvo el Jefe (s) de la Unidad, Capitán Raúl Arismendi Atencio, quien indicó que esta acción “se lleva a cabo para que la ciudadanía tome las medidas de autocuidado y de esta manera prevenir el delito de robo de vehículos o especies desde el interior de este”, puntualizó el Oficial.

Entre los consejos que se entregaron están los estacionar en lugares iluminados, dejar cerradas las puertas y ventanas al momento de bajarse, no dejar a la vista objetos de valor que puedan llamar la atención de los delincuentes. Asimismo, recomendó utilizar trabavolante, corta corriente y marcar los accesorios del auto con las letras y dígitos de la placa patente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!