Carabineros entregó resguardo policial en fiesta de san Sebastián

Se desarrolló en Panimávida la Fiesta religiosa de San Sebastián este domingo 19 donde los peregrinos asistieron a efectuar las actividades propias de la fecha.

LINARES.- Cientos son los devotos que cada año llegan hasta el Santuario de San Sebastián en Panimávida, para agradecer a su Patrono por la salud, la familia, los estudios, el trabajo y todas aquellas solicitudes acogidas por el santo amigo de los campesinos. La tradición dice que cada año, los Huasos de la cofradía de San Sebastián bien, sustraen” la imagen del Santo, lo llevan tapado hasta el puente de Rari allí se le rinde un homenaje con canciones folklóricas y pie de cuecas.

La ciudadanía se esmera por adornar el lugar con arcos de flores y cintas de colores, después, se instala el santo en una gruta preparada para él; Por su parte, los feligreses del sector hacen vigilia para acompañarlo hasta cuando parten en Procesión hasta la Plaza de Armas frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida dejándolo en el Altar Mayor, donde lo esperan los fieles que han llegado a pagar sus mandas y a agradecer favores recibidos.

Carabineros siempre en un rol preventivo y de seguridad entrego durante toda la actividad el resguardo policial necesario, para que las personas cumplieran sus actividades de forma tranquila y pausada, y que cada uno de ellos retornará a sus domicilios sin inconvenientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!