Carabineros entregó su balance de Semana Santa en el Maule

El general Héctor Salazar lo calificó de “positivo” en toda la región

TALCA.- En horas de la mañana de hoy 2 de abril, el jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General  Héctor Salazar, realizó el balance de los servicios y trabajo desarrollado durante el fin de semana largo, el que fue calificado por la máxima autoridad como “positivo”.

“Nosotros hicimos un despliegue desde el jueves pasado y los resultados fueron mucho mejores que en el mismo periodo del año pasado, donde tuvimos que lamentar tres fallecidos en accidentes de tránsito, este año fue uno”, dijo el General Salazar.

A lo anterior agregó que hubo más de 10.400 controles vehiculares por las distintas rutas de la región, en los cuales en casi dos mil se aplicó el examen de alcotest, siendo detectados 23 conductores que lo hacían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Durante estas fiscalizaciones se cursaron más 300 infracciones al tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad.

Del mismo, el Jefe de Zona, destacó el trabajo realizado por Carabineros en la carretera que permitió el decomiso de más 7 mil kilos de productos de mar, sin las condiciones o autorizaciones necesarias. Estos mismos controles permitieron, además, que durante este fin de semana se detuviera en Talca a dos personas con gran cantidad de antecedentes por delitos violentos, y la incautación un arma de fuego y municiones.

A todo este trabajo preventivo, se sumó el rescate exitoso que realizó el GOPE de Carabineros desde el río Maule de un pescador que había quedado aislado -debido al aumento del caudal- en la comuna de San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!