Carabineros está realizando charlas e intervenciones urbanas sobre educación vial en el Maule

Actividades que se enmarcan en un plan piloto de prevención y seguridad en el tránsito que se está desarrollando desde julio en la región.

TALCA.- Once comunas de la región serán visitadas por personal de la Sección de Capacitación y Divulgación de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, a cargo del Subteniente Sammy Ibañez Gaete, con la finalidad de tener un contacto directo y cercano con los escolares a quienes se les educará y entregará un mensaje preventivo en conducta vial.

El Oficial indicó que se realizarán presentaciones con corpóreos, funciones de títeres y charlas a escolares de enseñanza básica y media de distintos establecimientos educaciones, así como también intervenciones urbanas en lugares públicos de las siguientes ciudades: Talca, Curicó Linares, Molina, San Clemente, Pelluhue, Chanco, Cauquenes, Constitución, Parral y San Javier.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que participe de los eventos que vamos a realizar en las plazas de armas, gimnasios, teatros y colegios. Esta campaña va dirigida a conductores, peatones y pasajeros para evitar accidentes de tránsito ante la proximidad de las Fiestas Patrias”, dijo el Oficial.

Cabe señalar, que esta iniciativa se enmarca dentro de un plan piloto a nivel nacional en materia de prevención y seguridad en el tránsito que se está llevando a cabo desde julio en el Maule, con el que se busca entre otras cosas, disminuir los accidentes y sus lamentables consecuencias.

En estas capacitaciones también participan la Sargento Segundo, Paola Cifuentes Abarca; el Cabo Primero, Manuel Hidalgo Castillo y el Cabo Segundo, Freddy Pizarro Navarrete.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!