Carabineros fiscaliza Ley de Caza en Pencahue

La fiscalización, realizada en conjunto con el SAG, tuvo por finalidad que quienes cazaban contaran con los permisos reglamentarios y las armas autorizadas por ley.

PENCAHUE.- Personal de la Tenencia de Carabineros de Pencahue, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, se encuentra realizando fiscalizaciones a la Ley de Caza, en el sector de Botalcura y Pencahue, con la finalidad que se cumpla con la normativa, así lo dio a conocer el jefe del destacamento, subteniente Jorge Barros.

Como lo indicó el oficial Barros, este trabajo se realizó en conjunto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde se controló principalmente, “que el tipo de armamento sea el correspondiente dando cumplimiento con los requisitos que solicita la autoridad fiscalizadora, la documentación para caza menor que otorga el SAG, el permiso que entrega el dueño del predio, y que estén a las distancias permitidas de poblaciones o villas que señala la ley”.

Agregó el teniente que este tipo de controles se seguirán llevando en los distintos sectores de la comuna. Asimismo, llamó a denunciar cualquier tipo de ilícito o situación anómala que sea detectada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!