Carabineros fronterizos entrega resguardo a la comunidad precordillerana de Linares

De forma permanente se mantiene un monitoreo de las personas que viven en el sector.

LINARES.- El sector de Achibueno nace de la laguna homónima, situada en el sector oriente del Nevado de Longaví. Desde la laguna del Achibueno el río cae en una cascada al sector conocido como el “Bajo de las Lástimas”, hasta cerca del poblado de Pejerrey, lugar que todavía conserva vetustos bosques y un entorno natural envidiable.

En este valle se encuentra el retén de Achibueno, que alberga a un grupo de funcionarios policiales que trabaja de forma diaria en el resguardo integro de la comunidad aledaña.

Las actividades que se llevan a cabo en este sector son variadas, entre ellas destacan patrullajes montado y motorizados, con la finalidad de advertir delitos, los cuales se ven incrementados en ciertas fechas del año, como son los casos de abigeato y el ingreso ilegal de personas.

Además, se desarrolla un trabajo comunitario constante con los lugareños a quienes se visitan regularmente, para saber en qué condiciones de salud se encuentran y empaparse de las distintas problemáticas situacionales que pudieran presentarse.

A lo anterior se suman los resguardos pertinentes de los hitos del sector, que son Paso el Dial, Paso el Macho, Paso Valdés y El Saco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!