Carabineros hace un llamado a estar alerta ante estafas telefónicas

Se enfatiza a mantener las recomendaciones ante estas situaciones tan recurrentes en la actualidad.

SAN JAVIER.- Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, se mantienen por estos días realizando la entrega de información a la ciudadanía respecto a la prevención ante las “estafas telefónicas”, de manera de orientar y advertir ante situaciones sospechosas.

En la campaña se enfatiza en las llamadas que puedan recibir, tanto a celulares como teléfonos fijos, con características extrañas o que provenga de personas desconocidas, ya que es probable que sea una estafa telefónica. Es por ello que hay que estar atentos a fin de evitar preocupaciones innecesarias y caer en los artificios de delincuentes.

Se destaca que Carabineros jamás solicitará dinero por sus servicios o intervenciones, además al momento de recibir un llamado telefónico, donde se precise que un familiar o amigo se ve involucrado en un procedimiento de importancia y requieran dinero para activar el trámite legal, debe efectuar la denuncia correspondiente, sin olvidar que estos delincuentes buscar joyas, equipos tecnológicos o portátiles, o dinero en efectivo.

Es por ello que es indispensable mantener instruidos a su grupo familiar para que eviten entregar antecedentes a personas ajenas o desconocidas, ya que estos datos privados pueden ser mal ocupados.

Se insta a la ciudadanía a entregar sus denuncias de forma inmediata a Carabineros, a su plan cuadrante o comunicarse al fono 133, manteniendo en alerta a su grupo familiar, ante estas situaciones tan usuales en la actualidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!