Carabineros hizo doble decomiso de reineta sin autorización sanitaria

En total se incautó y destruyó 4.600 kilos del producto, en compañía de la Autoridad Sanitaria

TALCA.- En horas de la noche de ayer 29 de marzo, Carabineros en compañía de la Autoridad Sanitaria mientras realizaban controles vehiculares en el mismo lugar, incautó en dos oportunidades seguidas reineta sin su correspondiente autorización sanitaria, por un total de 4.600 kilos.

Ambos hechos ocurrieron en el kilómetro 220 de la Ruta 5 Sur a la altura de Río Claro, ocurriendo el primero de ellos a las 22.45 horas al detener a un furgón en un control rutinario. En el lugar, se pudo percatar que transportaba 2.500 kilos de reineta con viseras sin autorización sanitaria, infringiendo con ello el Art. 278 del D/S. Nro. 977 del Código Sanitario y reglamentos de los alimentos.

A los 15 minutos de este hecho, un segundo furgón fue controlado en el mismo sitio, pero esta vez el personal policial en compañía de miembros del Servicio Regional de Salud del Maule se constató que acarreaba en su interior 2.100 kilos del mismo producto, igualmente con viseras y sin autorización sanitaria.

En ambos casos, el producto fue trasladado hasta el relleno sanitario en donde se efectuó la desnaturalización del producto marino, mientras que a los conductores se le notificó el inicio del sumario sanitario correspondiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!