Carabineros implementó patrullajes montados por las calles de Linares

La acción está destinada con el fin de aumentar la sensación de seguridad y realizar un mayor y más amplio despliegue de resguardo policial por el sector.

LINARES.- La Prefectura de Carabineros de Linares ha implementado recientemente patrullajes montados por la ciudad, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad y realizar un mayor y más amplio despliegue de resguardo policial por el sector.

De esta forma, montados sobre sus caballos Quilaco y Mayer, el cabo primero Ricardo Velázquez, en compañía del cabo segundo Alfredo González, ambos pertenecientes a la 1ra. comisaría de Linares, efectúan los patrullajes por la comuna, cuyos servicios que se desarrollan los días viernes, sábados y domingos, desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

El patrullaje montado ofrece varias ventajas como son mayor capacidad de recorrido, una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en un radio de acción determinado y donde los carros policiales no pueden acceder. De igual modo, marca mayor presencia y por sobre todo permiten cercanía con la comunidad, especialmente con los niños, quienes se entusiasman y alegran al verlos pasar frente a ellos.

Por su parte, el cabo González mencionó que “la cercanía con las personas en fundamental en el trabajo de Carabineros, y que ellos se sientan resguardados y seguros en nuestra misión cada día” dijo.

Además, el funcionario policial agregó respecto a “la implementación de estos patrullajes montados que se están efectuando, esperamos que tenga una buena acogida por la ciudadanía, y les agrade esta nueva modalidad de resguardo policial”.

Estos patrullajes montados se suman a los servicios ordinarios que realizan Carabineros en la ciudad, lo que se traduce en una mayor presencia de Carabineros en poblaciones, espacios públicos, plazas y otros puntos de los sectores, resguardando la seguridad de los chilenos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!