Carabineros inaugura modernos edificios en directo beneficio de sus funcionarios

Se trata de un inmueble de habitabilidad para el personal de la Tercera Comisaría de Talca y un Cesfam para atención regional.

TALCA.- Con la presencia del intendente, Pablo Milad, el general director de Carabineros, Hermes Soto Isla; y el Jefe de la VII Zona Maule, general Héctor Salazar Martínez, se llevaron a cabo dos ceremonias en las cuales se inauguraron dos modernas edificaciones que van en directo beneficio de su personal.

En primera instancia se inauguró al interior de la tercera comisaría de Talca el edificio de habitabilidad, en donde la edificación de este pabellón se logra gracias a la voluntad dispuesta por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP de la Región del Maule, quienes materializaron el proyecto original y permitieron el inicio de la construcción el 29 junio del año 2016, cuando se firmó el contrato con la constructora Angel Bartolomé Cechi, quienes realizaron sus trabajos en una superficie útil de 1.220 m2.

Dentro de sus características se destaca que posee tres pisos, con una capacidad total para 80 funcionarios, tanto para el personal soltero como casado de la tercera comisaría de Talca. En ella se encuentras dormitorios, comedores, lavandería, salas de estar, sistema de calefacción central y, paneles solares que lo hacen un edificio amigable también con el medioambiente.

La inversión en esta infraestructura significó una inversión de más de $1.368 millones de pesos.

A continuación, se inauguró el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Maule, en donde este recinto médico dependiente de la VII Zona de Carabineros “Maule”, otorgará atención médico dental a los beneficiarios del sistema Dipreca, lo q significaría un potencial de más de 15 mil personas de las cuatro provincias. Esta construcción costa de cuatro niveles y dos subterráneos para estacionamiento, con una construcción total de más de 3.600 m2.

Las áreas médicas que contendrá este Cesfam es un médico familiar, psiquiatra, pediatra, traumatólogo, ginecólogo, matrona, enfermera, psicólogo, nutricionista y dentistas.

Esta fue la transmisión de TVMaulinos realizada durante la inauguración del edificio de habitabilidad, localizado al interior de la tercera comisaría de Carabineros de Talca:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!