Carabineros incautó marihuana y armas de fuego en Curepto

En la diligencia la policía uniformada halló cerca de tres millones de pesos en escopetas, drogas y dinero en efectivo.

CUREPTO.- Carabineros de la sección O.S.7 de Talca, el día de ayer 29 de mayo recepcionó una información respecto a un individuo que mantendría un cultivo ilícito de cannabis sativa y marihuana en proceso de secado en la comuna de Curepto, específicamente en el sector rural de Domulgo.

Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local de Licantén, autorizando diligencias con la finalidad de establecer o descartar la citada denuncia.

Posteriormente efectivos de la policía uniformada se trasladó hasta el domicilio antes mencionado, lugar donde se logró la detención de un hombre de iniciales J.A.C.C., de 54 años, quien fue sorprendido en el interior de su inmueble con la cantidad de una planta de cannabis sativa de 1.40 Mts. de altura aproximadamente (estimada en $800.000) y la cantidad de 1 kilo 10 gramos de marihuana elaborada (equivalente a $2.020.000). También se incautaron tres escopetas, sin marca ni número de serie, además de otra escopeta más marca Baikal, calibre 12 mm., la que no mantiene encargo. A lo anterior se agrega la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos en dinero en efectivo.

Conforme a lo anterior, se informó de los hechos a la fiscalía local de Licanten, instruyendo que el detenido fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curepto a su respectivo control de detención, mientras que la marihuana fue remitida hasta el Servicio de Salud del Maule.

Se insta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de ventas de drogas a través del teléfono fono drogas 135, el cual recibe información las 24 horas, siendo esta llamada de carácter gratuita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!