Carabineros inició su plan verano seguro en Iloca

Este año se implementaron por primera vez los patrullajes en bicicletas.

ILOCA.- El Retén de Carabineros de Iloca fue elevado recientemente a la categoría de Tenencia, esto significa que llegaron nuevos recursos tanto logísticos como humanos a reforzar los servicios durante la temporada estival, con el objetivo que los veraneantes puedan disfrutar de sus vacaciones sin inconvenientes, previniendo los accidentes de tránsito como los delitos que puedan afectar a la población.

Es así, como el Destacamento costero, dependiente de la Segunda Comisaría de Licantén, quedó al mando del Subteniente, Ariel Muñoz Herrera, junto a doce Carabineros que se sumaron a los uniformados pertenecientes al Retén.

Lo novedoso de este verano es que por primera se implementaron los patrullajes en bicicletas, que tienen como objetivo aumentar la sensación de seguridad tanto de los residentes como de los miles de turistas que llegan al sector, como también mantener un contacto permanente y directo con la comunidad, durante su circuito de seis kilómetros que va desde la localidad de Rancura hasta Iloca.

Cabe destacar que los residentes son aproximadamente mil personas, aumentando su población a doce mil durante el periodo estival.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!