Carabineros insta a la ciudadanía a conducir con responsabilidad

Las adversidades del clima, trae consigo factores de riesgos latentes al momento de conducir, es por ello que Carabineros de Chile insiste en mantener una conducción segura y preventiva.

LINARES.- Un llamado a  conducir  con  responsabilidad formuló Carabineros en temporada otoño- invierno, en atención a los accidentes de tránsito ocurridos durante las últimas semanas, donde conductores, ciclistas y peatones han perdido la vida.

Por tal motivo, la Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos considera propicia la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a mantener una conducción segura y preventiva, evitando conductas de riesgo al conducir bajo los efectos del alcohol y manteniendo las medias preventivas apropiadas al momento de conducir, sobre todo en la noche, con niebla o lluvia; a su vez el llamado se hace extensivo a los peatones y ciclistas a transitar por las vías con los artefactos necesarios para ser visibles por los conductores.

Por su parte, la Comisario de la Primera Comisaria de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos menciona: “Se hace un llamado a los conductores, ante la llegada del invierno, a mantener una conducción prudente y con responsabilidad. Se reitera a los conductores manejar a la defensiva y a manteniendo una velocidad razonable, en particular cuando el campo visual disminuye producto de la neblina, lluvia o la oscuridad” finalizo la Oficial.

Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es relevante que los conductores procuren atención a las ruta y al vehículo, revisando llantas, parabrisas, luces y frenos antes de comenzar su viajes o salidas.

NO OLVIDAR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

-Se recomienda realizar una manutención de su vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.

-La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.

-Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.

-Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.

La prevención y seguridad ciudadana es una tarea de todos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!