Carabineros investiga petición de matrimonio de funcionario que se hizo viral

Este sábado se hizo viral en redes sociales una especial petición de matrimonio realizada en el terminal de buses San Borja de Estación Central.

Este acto llamó la atención porque uno de sus protagonistas fue un funcionario de Carabineros, quien llegó acompañado por tres patrullas policiales, con sus sirenas encendidas, y le regaló un ramo de flores a su novia antes de arrodillarse y hacer la pregunta de rigor, la que tuvo como respuesta un “sí” y un gran beso.

La petición de matrimonio, sin embargo, también originó que la institución de Carabineros emitiera un comunicado en que informa que se efectuará una investigación interna sobre la situación.

“Se informa a la comunidad que las imágenes exhibidas por medio de redes sociales corresponden a una situación ocurrida este sábado 17 de agosto, durante horas de la mañana, en el terminal de buses San Borja”, comienza el documento difundido por 24 Horas.

“Entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, se añade.

“Lo anterior, en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio preventivo”, concluye el comunicado.

Pese a que no se consigna en el comunicado la razón de la investigación, en redes sociales se hicieron algunas críticas relacionadas con el uso de recursos fiscales, como las patrullas, en el marco de una actividad personal del funcionario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!