Carabineros junto a Sernapesca incautan cientos de merluzas en Linares

Este jueves 19 de julio en el transcurso de la tarde, se detectó que dos vehículos transportaban de forma ilegal especies marinas en la Ruta 5 Sur.

LINARES.- Mientras efectuaban fiscalizaciones rutinarias en el entorno de un control carretero de forma conjunta, Carabineros de la Tenencia Carretera de Linares junto a personal de Sernapesca, detectaron el traslado ilegal de 459 kilos de merluza y 80 kilos de salmón salar, además de 175 kilos de merluza austral; mercadería que se transportaban en dos camiones tres cuartos por la Ruta 5 Sur, durante la tarde de este jueves 19 de julio, siendo ambos responsables infraccionados por la ley de pesca.

En ambos casos, y al ser consultados ambos conductores de los automóviles, no contaban con la documentación apropiada y referente a la especie que transportaban, revelándose que la carga aludida no correspondía con la documentación entregada, siendo los excedentes existentes confiscados durante el operativo.

Por su parte, ambos responsables de lo acontecido quedaron citados al Juzgado de Letras de Linares, para los próximos días, con el fin de extender con las investigaciones de lo ocurrido.

Se menciona que, de forma permanente, se continuarán desarrollando inspecciones que permitirán retirar de circulación los recursos pesqueros ilegales, destacándose el trabajo mancomunado y coordinado entre los fiscalizadores de Sernapesca, la Dirección de Salud y Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!