Carabineros lanza campaña preventiva por vacaciones de invierno

Se hizo un llamado a que los vecinos sean solidarios en el cuidado de sus hogares y que los conductores sean responsables.
TALCA.- Carabineros de la Tercera Comisaría “Talca”, junto a la Subcomisaría Investigadora de Accidente en el Tránsito (SIAT) dieron inicio a una campaña preventiva con motivo del inicio de las vacaciones de invierno de los escolares.
La actividad tuvo como objetivo aconsejar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que deben adoptar al dejar las viviendas deshabitadas, apuntando especialmente a la colaboración entre los vecinos. En este sentido, el Subcomisario Administrativo de la Unidad, Capitán Carlos Maureira Sánchez, recomendó que si deja el domicilio sin moradores se lo comunique a sus vecinos, con la finalidad que si ellos ven una situación anormal llamen inmediatamente a Carabineros.
Por su parte, el Jefe del SIAT, Capitán Cristian Norambuena Conejeros, señaló las precauciones que deben tener los conductores en el desplazamiento por las rutas, es decir, revisar el estado mecánico de los vehículos, cargar adecuadamente el equipaje, usar el cinturón de seguridad, viajar descansado, y sin haber bebido alcohol.
Además, tener la consideración de los factores climáticos como la neblina, la lluvia o el hielo en el pavimento. Es por ello, que el Capitán Norambuena, señaló la importancia del uso de cadenas cuando las personas viajan a la cordillera. “Estas permiten una mayor adherencia por parte de los neumáticos lo que evitaría el ronceo del vehículo y, por ende, un accidente”.
Agregó, que se han registrado 81 accidentes de tránsito investigados por la SIAT, los cuales han dejado 56 fallecidos a la fecha en la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!