Carabineros lanzó plan navidad segura en el centro de Talca

Se llamó a la comunidad a adoptar una conducta responsable y de autocuidado.

TALCA.- El Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Fernando Vera Oetiker, fue el encargado de dar inicio al plan nacional de Navidad Segura en la plaza Cienfuegos de Talca, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad el trabajo de prevención y seguridad que realizará la Institución durante las fiestas de fin de año.

“Este esfuerzo institucional, es un esfuerzo adicional, son servicios extraordinarios que se desarrolla a nivel regional con la finalidad que la ciudadanía pueda disfrutar de una Navidad y fiestas de Año Nuevo en condiciones de seguridad pública óptimas”, dijo el Jefe de Zona.

Agregó que esta labor se construye a partir de procesos de planificación y análisis criminal de manera de focalizar los esfuerzos, transformándolos en resultados que permitan una persecución penal inteligente. “En este sentido la participación de la ciudadanía es muy importante puesto que la información que nos puedan entregar es valiosa, en términos de poder contribuir efectivamente a la identificación de delincuentes prolíferos que aprovechan esta época de gran afluencia de público”, indicó.

Trabajo preventivo y de seguridad que se realizará tanto en las ciudades como en los sectores rurales de la Región del Maule.

Por último, se hizo un llamado a la comunidad a adoptar una conducta responsable y de autocuidado con sus pertenencias, y sobre todo con los menores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!