Carabineros llama a hacer denuncias formales por posibles delitos en Talca

Algunos de los sectores donde carabineros ha concentrado su foco de trabajo es la Villa Ilusión, El Parque, el sector de Los Paltos y otros.

TALCA.-  Diversas denuncias de la gente en redes sociales por denuncias de delitos en sus villas se ha visto durante la emergencia del Covid-19 en la capital regional del Maule.

El comandante Jaime Valenzuela, fue consultado sobre esta situación y el trabajo que está realizando carabineros al respecto, quien dijo que “no nos podemos dejar guiar por información no formal en redes sociales, porque esto puede ser usado como distractores por los propios delincuentes para que carabineros actúe en lugares donde no se están cometiendo delitos y dejar de lado puntos donde si se están cometiendo delitos”.

Además, agregó que “queremos señalar que los servicios han estado enfocados en principalmente en los últimos días en los sectores de; La Macroferia, Bicentenario, lo que es la zona sur de Talca, lo que es parte de la comuna de Maule el sector de la población Villa Ilusión, El Parque, el sector de Los Paltos precisamente que tenemos información objetiva y en base a eso nosotros actuamos”.

El funcionario policial prosiguió comentando que “por lo tanto, el llamado es que las personas denuncien estos hechos que permitan activar los servicios preventivos de control e investigativos que está desarrollando carabineros dentro del contexto de la pandemia”.

Finalmente, el comandante Valenzuela, dijo que “hay que recordar que nuestro país está en una situación excepcional y las situaciones excepcionales van a demandar un mayor esfuerzo de los servicios públicos y carabineros también está colocando todos sus medios a disposición de la comunidad en este sentido”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!