Carabineros organizó seminario de gestión comunal de seguridad pública en Talca

Participaron representantes de las 30 comunas de la Región del Maule. Siendo un esfuerzo interinstitucional entre carabineros y los municipios.

TALCA.- Con una excelente convocatoria se realizó el “Seminario de Gestión Comunal de Seguridad Pública”, el que contó con la asistencia de los encargados de seguridad de las 30 comunas  y los trece Jefes de las Unidades de Carabineros en la región . Actividad que fue encabezada por el Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Fernando Vera Oetiker y que se desarrolló en dependencias del complejo recreacional Teniente Amar en la ciudad de Talca.

Además, contó con la presencia del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile a través del Jefe de Sección de Análisis Operativo, Mayor Jorge Novia Jara, la geógrafa Cecilia Viveros Aránguiz y el Sociólogo Alejandro Hormazábal Sánchez. Quienes expusieron y explicaron las potencialidades de la plataforma de gestión policial comunal con la que cuenta la Institución, sus objetivos y características operativas, realizando demostraciones prácticas  de sus características, el concepto de corresponsabilidad y los registros de los compromisos de los consejos comunales.

PLATAFORMA

En la oportunidad el General Vera destacó que esta actividad “se enmarca dentro de Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, y que tiene como finalidad fundamental generar una plataforma de gestión comunal de seguridad pública destinada a que los distintos municipios de la región puedan utilizar información valiosa para potenciar sus respectivos procesos de prevención situacional y social del delito”, dijo.

Agregando que como Institución se está cumpliendo con instrucciones impartidas por el General Director. “Integrándonos  con la comunidad a través de la provisión de herramientas tecnológicas, y que están disponible para todos”.

Por otra parte, sostuvo que “estamos muy agradecidos de los municipios de la Región del Maule por estas presentes hoy  con nosotros, generando una mejor respuesta y una anticipación al fenómeno delictual, ya que es un flagelo que tiene una multicausalidad y donde los distintos actores sociales tiene responsabilidad”, puntualizó el Jefe de Zona. El seminario culminó con la certificación de los asistentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!