Carabineros presentó modelo de gestión policial en Talca

El Jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, Mayor Juan Ulloa Rebolledo, fue el encargado de presentar el modelo de gestión policial a autoridades locales.

TALCA.- Como lo explicó el Oficial esta nueva plataforma se encuentra en marcha blanca disponible para todas las personas en la página web de la Institución www.carabineros.cl a través del link Plan Cuadrante Seguridad Preventiva, donde se entrega información en tiempo real a través de un mapa sobre los delitos que están afectando el sector consultado, que puede ser desde una comuna hasta una calle.

A lo anterior, se suma otro dato importante que son los factores de riesgo que facilitan el delito, clasificados en criminal, situacional, social y vial. Esta problemática es informada por Carabineros a la autoridad correspondiente y permanecerá como alerta  en la página hasta que se solucione y esto sea comprobado por el personal uniformado.

El mayor Ulloa agregó para realizar este trabajo los Carabineros fueron capacitados y dotados de un vehículo, por lo que ya no se desviarán recursos operativos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!