Carabineros presta apoyo en incendios forestales que afectan al Maule

El despliegue de personal uniformado y el carro lanza agua han sido fundamentales durante la emergencia.

Carabineros se encuentra por estos días brindando apoyo en el combate a los incendios forestales que afectan a la Región del Maule, tanto en materia de seguridad como también investigando el origen de los siniestros.

Es así, como personal de Fuerzas Especiales y de la Sección de Intervención de Talca, llegaron hasta la comuna de Empedrado y el sector de Santa Olga en la comuna de Constitución, hasta donde se movilizó también el carro lanza agua, con el que se humedecieron los techos de las casas y la vegetación colindante.

En tanto, en Vichuquén, Carabineros de la Segunda Comisaría de Licantén ayudaron a los pobladores a evacuar sus viviendas, ya que las llamas se encontraban a pocos metros.

Por su parte, los peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, se encuentra investigando el origen de cinco siniestros durante este último fin de semana en Curepto, Maule, Constitución, Talca y Vichuquén. Los profesionales están abocados a ubicar los puntos de origen e identificar las posibles causas de estos incendios, información que será entregada directamente al Ministerio Público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!