Carabineros previene a niños ante el consumo de drogas y bullying

En el contexto de la precaución y del autocuidado, se realizan de forma permanente charlas dirigidas a los alumnos.

SAN JAVIER.- Personal de Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, liderados por los suboficiales mayores Miguel Rebolledo y Anthony Silva, acompañados por la Sargento 2da. Verónica Bravo, abordaron temáticas de interés social. En este caso, se trató sobre el matonaje o “bullying”, que es una acción que causa un daño a uno o más estudiantes por parte de sus pares.

Esta charla fue dirigida para 57 alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela F- 405 “Julio Montt Salamanca”, durante la jornada de la mañana del viernes 4 de mayo, en dependencias del señalado establecimiento educacional.

Se recalcó el concepto fundamental que alude a cuando un niño o niña adolescente sufre un acoso en un contexto escolar, siendo intimidado por los otros. En este contexto, el personal policial entregó lineamientos de las características que ayudan a detectar esta problemática, como es la forma de maltrato que se produce entre los estudiantes el que puede ser físico, psicológico o emocional, así como también los cuatro tipos de bullying que se cometen en y alrededor de las escuelas: bullying Verbal, psicológico, social y físico.

Además, la instancia fue proclive para que los alumnos realizaran las consultas existentes y exponer temas que quisieran abordar a modo general. En la oportunidad, se expuso sobre la prevención de drogas, ocasión donde los alumnos conocieron sobre las consecuencias de consumir estas sustancias y los conceptos frente a esta temática, participando ellos de forma activa.

En la ocasión se exhibió un video explicativo sobre la temática mencionada, complementado con la entrega de material preventivo para cada uno de los asistentes.

Carabineros continuará realizando diversas charlas sobre diversas temáticas en los establecimientos educacionales del sector, con la finalidad de educar y orientar a los jóvenes, siempre preocupados por las distintas temáticas que están presentes en la actualidad y que pueda afectarles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!