Carabineros previene el delito de abigeato en Linares

Ser acerca las Fiestas Patrias, y con ello la venta informal de carnes se incrementa, además del robo de animales desde los predios agrícolas.

LINARES.- Las estrategias de seguridad y de autocuidado, en las que está trabajando personal de carabineros de la 1era. Comisaria de Linares, ya se está desplegando por todo el sector, en esta oportunidad Villa Camino Real y  la Empresa del Sector Piñadero Grande, con el objeto advertir a la comunidad tanto urbana como rural de ser víctima del delito de robo de animales desde predios agrícolas, entregando las recomendaciones respectivas para asegurar sus predios. Entre las medidas de autocuidado mencionadas esta, mantener el perímetro de la parcelas delimitados, identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña); Crear un inventario de sus animales; Controlar acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales; Designar un cuidador del rebaño; Poner especial atención con las crías y hembras que están por parir.

El abigeato es un delito que consiste en el robo o hurto de ganado, es por ello que se realiza un llamado a los agricultores a identificar a posibles delincuentes, recabar información de puntos donde potencialmente podría realizarse abigeato; mantener una comunicación y contacto con los vecinos ante sospechosos, mantener en buen estado cercos y alambrados.

La acción preventiva realizada se enmarca en prevenir y educar a la ciudadanía en la prevención del robo de animales en sus predios agrícolas, para ello es necesario que se tomen los resguardos necesarios para combatir este tipo de delito; estas acciones de orientación y de autocuidado se continuaran desarrollando en los próximos días en la comuna y sus alrededores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!