Carabineros reactivó brigada de la escuela de La Huerta de Mataquito

Los alumnos de ese establecimiento, previa selección, tienen la finalidad de transformarse “en ejemplos para sus compañeros”.

HUALAÑÉ.- En una solemne ceremonia 13 alumnos –ocho niños y cinco niñas- juraron a la bandera como brigadistas de la Escuela F-123 de la localidad de la Huerta de Mataquito, en la comuna de Hualañé, actividad que se enmarcó dentro de la celebración del Día de la Chilenidad  que realiza cada año el establecimiento educacional.

En esta oportunidad, este juramento contó con la participación del Orfeón de Carabineros provenientes de la VIII Zona Biobío.

Durante muchos años la escuela estuvo sin brigada, por lo que en junio de este año se retomó esta actividad, quedando a cargo del cabo 2do., Frank Garrido, perteneciente al retén La Huerta.

Es así, como se recibió a los postulantes que cumplen con buena conducta y rendimiento, ya que como el funcionario lo señala “se transforman en ejemplos para sus compañeros. Recibiendo en cada taller valores, principios y enseñanzas”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!