Carabineros realiza curso de piloto policial en Talca

Dos Oficiales de Carabineros se encuentran realizando un curso de piloto policial en la ciudad de Talca, gracias a las condiciones que brinda el espacio aéreo y a que la Institución recientemente cuenta con una Sección Área y un hangar que puede albergar aeronaves.

TALCA- Se trata de los Tenientes, Francisca Arrieta Undurraga y Exduynz  Rodriguez Fuenzalida, ambos oriundos de Santiago, que realizan un curso básico de instrucción de 15 horas prácticas, sumando a clases teóricas. Estos Oficiales efectúan sus vuelos en un avión monomotor Cessna 206.

Ambos funcionarios se encuentran bajo el mando del Jefe de la Escuela de Vuelo de la Prefectura Área de Carabineros, Mayor, Eduardo Yuseff Sepúlveda,  quien detalló que el curso tiene una duración total de tres semestres, en el primero de ellos sólo se aborda materias teóricas como matemáticas, física, meteorología, aerodinámica, inglés, navegación aérea, doctrina, gestión de recurso humano, seguridad de vuelo, entre otras. En el Segundo, que es el actual de estos Oficiales, en el que se ve teoría y práctica; siendo el último semestre netamente práctico.

Es así, como el Mayor Yuseff detalla que Talca,  “reúne todas las condiciones favorables para nosotros. Se hizo un estudio con levantamientos de datos por parte de nuestros pilotos de esta Sección Área y el mando decidió trasladar este año la escuela de vuelo a Talca con muy buenos resultados. Otro dato, relevante que agrega el Oficial es que no hay tráfico aéreo por lo que las horas de vuelo se aprovechan 100% con los alumnos”, dijo.

Por su parte, la Teniente Arrieta señala que sólo hay tres mujeres haciendo el curso, y que la llena de orgullo convertirse en piloto por las misiones que como Carabinero y piloto podrá cumplir en beneficio de la comunidad, rescatando a personas,  en traslados de emergencia y vigilando nuestras fronteras, entre otras tareas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!