Carabineros realiza didáctica actividad en el mes del buen trato al adulto mayor

Más de 300 personas asistieron a la instancia, donde la entretención y el grato ambiente fueron los protagonistas.

TALCA.- En el aula magna del Liceo Antonio Varas de Cauquenes se efectuó la actividad que se enmarca en la temática del “buen trato del adulto mayor”, instancia donde se reafirma  el compromiso de un país sin abuso, sin discriminación, ni abandono para los mayores.

La iniciativa surge a raíz de que la Asamblea General de Naciones Unidas, determino que el día  15 de junio se celebra el Día Mundial contra el Abuso, Maltrato y Abandono, por lo que Chile a través de SENAMA desarrolla una serie de acciones en todo el país, con el fin de concientizar a la población respecto de los derechos de este grupo, que representa 17% de los habitantes del país, debido a ello Carabineros no ha querido quedar fuera y organizo una actividad donde los adultos mayores pudieron distraerse y vivir un momento de alegría y sonrisas.

El evento organizado por funcionarios policiales de la Oficina Comunitaria de la 4ta comisaria de Carabineros de Cauquenes conto con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra quien valoró positivamente la iniciativa propuesta para la comunidad.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaron variados números artísticos, destacándose la participación del grupo de música tropical ranchera “Los Pincheiras del Sur” junto a ellos carabineros bailaron, cantaron y participaron animadamente junto a los asistentes.

Por su parte, el Comisario de la 4ta Comisaria de Carabineros de Cauquenes, Mayor Carlos Maureira menciono: “La iniciativa surgió por parte de Carabineros, en la conmemoración de un nuevo año por el buen trato al adulto mayor, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía de forma tal de respetarlo y cuidarlos, manteniendo una buen actitud frente a ellos en el día a día”, dijo el Oficial.

Los participantes se mostraron agradecidos por la instancia organizada, donde pudieron disfrutar de un tiempo de alegría y amistad junto a Carabineros y sus familias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!