Carabineros realiza intenso trabajo preventivo y de seguridad en la Fiesta de la Independencia

Un contingente superior a los 120 funcionarios diariamente resguardar el orden y seguridad tanto en el lugar del evento como en sus inmediaciones

TALCA.- Personal de la Prefectura de Carabineros de Talca está llevando a cabo una ardua labor preventiva y de seguridad en el Festival de la Independencia que se desarrolla por estos días en la capital regional. Y que son encabezadas por el Prefecto de la Repartición, Teniente Coronel, Sergio Carrasco Soto.

Es así, como un contingente superior a los 120 funcionarios diariamente resguardar el orden y seguridad tanto en el lugar del evento como en sus inmediaciones con servicios preventivos y de tránsito principalmente.

En este mismo sentido, la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Talca, cada jornada entrega pulseras identificatorias a las niñas y niños que asisten al evento con la finalidad que si se extravían en la multitud, la ubicación del adulto responsable sea más rápida. En esta actividad preventiva participan los aspirantes de la Escuela de Carabineros que realizan su práctica profesional.

Además, Carabineros instaló una Tenencia Temporal hasta donde el público puede asistir ante cualquier requerimiento policial. El Jefe de la Unidad, Mayor Francisco Painepán Pozo, invitó a la comunidad a asistir con tranquilidad a disfrutar del espectáculo, ya que Carabineros ha desplegado todos sus esfuerzos en brindar seguridad, sin descuidar los servicios ordinarios en la ciudad. ”Queremos que las personas vengan a disfrutar en familia, adoptando las medidas preventivas y de autocuidado que correspondan, especialmente con los menores de edad, ya que de esta manera también nos ayudarán en nuestro trabajo”, dijo el oficial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!