Carabineros realiza operativo de revisión de tallares y desarmadurías en Talca, en conjunto con SII e inspectores municipales

Si bien se detectaron lugares sin las patentes correspondientes para su funcionamiento, no se registró ningún vehículo con encargo por robo

TALCA.- Durante la mañana de hoy miércoles 28, alrededor de las 10.30 horas, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Talca, en coordinación con inspectores de la Municipalidad de Talca y personal del Servicio de Impuestos Internos (SII), realizaron un operativo enfocado a fiscalizaciones a talleres mecánicos y desarmadurías, específicamente en la línea 11 Oriente, continuando con el cruce El Tabaco y Abate Molina.

Es así que, una vez al interior de dichos locales, se logró detectar que estos no mantenían el permiso municipal correspondiente para funcionar, por lo que se les cursaron las respectivas infracciones, conforme dispuesto en la Ley de Rentas Municipales. Del mismo modo, el SII efectuó las denuncias respectivas al área tributaria.

Por parte de Carabineros, se realizó una minuciosa revisión de los vehículos que se encontraban tanto en reparación como en desarme, descartando que alguno de estos mantuviera un encargo vigente por algún ilícito relacionado al parque vehicular.

Al respecto el jefe del SEBV Talca, capitán Iván Rebolledo, manifestó que: “estamos intensificando las fiscalizaciones a este tipo de locales, y asimismo planificando junto a los demás estamentos, próximos operativos, donde cada servicio pueda inspeccionar exhaustivamente su área. Esto con la finalidad de cursar las infracciones respectivas e inclusive llegar a su clausura cuando la situación lo amerite, lo cual permitirá disminuir las oportunidades a los delincuentes para el desarme de los vehículos robados y luego la reducción de sus partes y piezas”.

A continuación, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar sus propias medidas de prevención, instalando dispositivo corta-corriente o trabavolantes, no dejar sus vehículos con la llave puesta.

En caso que se sufra el robo de algún vehículo, se siguiere comunicarse rápidamente con Carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales a lo largo del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!