Carabineros realiza patrullajes montados en cordillera de Linares

Con la finalidad verificar las condiciones de salud y necesidades de los vecinos y arrieros durante este periodo invernal.

LINARES.- El frío y la nieve, no fueron impedimento para que una patrulla montada de Carabineros del Retén (f) “El Melado”, dependiente de la Primera Comisaría “Linares”, realizara un patrullaje durante cuatro días por su sector jurisdiccional en la cordillera de la provincia.

El servicio estuvo a cargo del Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor Luis San Juan Vásquez, acompañado de los Cabo 2° Iván Arriagada Martínez y Ricardo Velásquez Fredes, quienes recorrieron 50 kilómetros, con el objetivo de visitar a las familias más aisladas que se encuentran en este sector cordillerano de la jurisdicción del Cuartel, ubicado a 144 kilómetros al oriente de la comuna de Linares.

En este sentido el Suboficial Mayor San Juan señaló que el trabajo tuvo  “la finalidad verificar las condiciones de salud y necesidades básicas que pudieran tener los vecinos y arrieros. Como asimismo las de sus animales”, dijo

Los lugares visitados fueron El Peumo, La vinilla, El Malli, Rincón de Quillay, Alto Saavedra, Carrizales y Mallín Alto, donde se inspeccionó el estado de huellas y caminos, dando cumplimiento a los roles preventivo, Integración nacional, solidaridad social y soberanía.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!