Carabineros realiza puerta a puerta para fomentar prevención en la ciudadanía en San Javier

La idea es que las personas puedan tomar medidas de prevención ante posibles ilícitos.

SAN JAVIER.-Funcionarios policiales de la Oficina Comunitaria de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier resguardan durante todo el año los distintos sectores de la comuna.

El trabajo en conjunto es preciso en la lucha contra la delincuencia ya que al unificar los objetivos será rápido y eficaz, para no dar tregua a aquellos que invaden el buen funcionamiento de la sociedad.

Es por ello, que carabineros efectúan durante todo el periodo el acercamiento con los vecinos, de modo tal que sean los propios vecinos que expliquen sus necesidades y problemáticas y de este modo entrelazar redes de comunicación indispensables en la lucha contra la delincuencia.

En la ocasión, se generó un resguardo preventivo en Población Gabriela Mistral, San enrique y Santa Amalia, donde se efectuó un trabajo en terreno a cargo de la la Sargento Valeria Rebolledo González, quien verifico problemas familiares, vulneración de derechos de menores de edad y adultos mayores, a su vez entregando información preventiva a los vecinos respectos de las temáticas mencionadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!