Carabineros realiza reunión PACIC en Cauquenes

Carabineros de Chile, en una permanente modernización y actualización en sus diversas plataformas, implementó el Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), el cual muestra los delitos contra las personas y contra la propiedad, ocurridos en un determinado sector y su progresión en el tiempo. Con el análisis de estos datos, se identifican los ilícitos de mayor connotación social y se establecen las acciones operativas que contribuyen a reducir efectivamente los índices de delincuencia.

CAUQUENES.- En este contexto, se realizó una reunión de la Plataforma  de Análisis Criminal Integrado (PACIC), la cual contiene todos los sistemas desarrollados por la Institución para el análisis criminal y potencia la metodología STAD.

Respecto del análisis que se realizó en la reunión efectuada en dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, y que estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales  y el recién asumido  Jefe de la VII Zona “Maule”, General Aldo Vidal Villegas, se estableció que en los delitos que más preocupan son el robo en lugar habitado en la comuna de Chanco y robos con violencia y con intimidación en Cauquenes, y que en ambas comunas son mínimos los delitos registrados, según lo expresado por los comisarios de  ambas unidades policiales.

Una vez concluida la reunión con Carabineros, el Gobernador Gerardo Villagra Morales, dijo que “más allá de las estadísticas la seguridad es una tarea en que estamos involucrados todos, por lo tanto para el Gobierno Provincial la seguridad es prioridad en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”, puntualizó.

Finalmente el General Vidal señaló que “en esta reunión de trabajo me he dado cuenta de que la seguridad pública es muy importante para el Gobierno Provincial de Cauquenes, por lo tanto se ve que existe una preocupación y un compromiso de las autoridades, de Carabineros y de la comunidad”, argumentó el Jefe de la VII Zona “Maule” de Carabineros de Chile.

En dicha actividad también participaron los Alcaldes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!