Carabineros realizará este sábado masiva fiscalización de furgones escolares en Talca

Entre las 09:00 y 13:00 horas, en la Alameda de la capital maulina, frente al ex recinto Fital, se llevará a cabo la campaña preventiva “Transporte escolar seguro año 2019”, orientada a este tipo de vehículos y a sus usuarios a nivel nacional.

TALCA.- Esta actividad que estará a cargo de las Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Talca (SIAT) y, tiene como objetivo reforzar el concepto de prevención, asociado a la difusión oportuna y efectiva de recomendaciones en el uso y condiciones de seguridad de los furgones escolares.

Al respecto el Jefe de la SIAT (s), Capitán Cristian Jorquera manifestó que se espera que este sábado lleguen unos 120 transportistas escolares, quienes se someterán voluntariamente a esta fiscalización.

Dentro de las normas que se revisarán son: Tener indicado en el interior del vehículo y en lugar visible la capacidad de escolares; en lugar visible para los pasajeros del vehículo, deberá ubicarse una tarjeta que permita identificar al conductor;   contar con cinturones de seguridad para aquellos vehículos año 2007 en adelante. ( Art. 75 Nº10 Ley de Tránsito). Los modelos de años anteriores están obligados a tener cinturones de seguridad en los asientos delanteros. Los vehículos que realizan transporte escolar, deberán contar con una Revisión Técnica extendida por una planta clase A. Entre otros aspectos.

Por último, Oficial indicó que aquellos vehículos rechazados por no cumplir con las condiciones de seguridad exigidas, en algún punto de la pauta de fiscalización, estos tendrán una segunda y última oportunidad, para subsanar las observaciones detectadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!